elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide conmemorar el centenario del Ayuntamiento de Burjassot

EU pide conmemorar el centenario del Ayuntamiento de Burjassot

    Esquerra Unida ha presentado una moción pidiendo que se celebre el centenario del edificio del Ayuntamiento de Burjassot. La formación de izquierdas entiende que “una fecha tan señalada no puede pasar desapercibida para un pueblo que quiere mantener su identidad”.

    “En Esquerra Unida creemos que la corporación municipal está en deuda con el alcalde republicano, Roque Riera, y con todos los vecinos y vecinas del pueblo que hace cien años ofrecieron su dinero y su trabajo para que Burjassot disfrutase de un ayuntamiento y unas escuelas como se merece”, explica José Camarillas, portavoz de EU Burjassot.

    “En agosto, coincidiendo con la conmemoración del primer pleno que se celebró en estas dependencias, tenemos la oportunidad de homenajearles y poner en valor el gran patrimonio que tenemos para convertir a Burjassot en ese referente turístico y cultural que todas queremos”.

    El proyecto, del Arquitecto municipal D. Francisco Almenar, es de fecha 16 de julio de 1914. Las obras dieron comienzo en noviembre de ese mismo año y finalizaron al año siguiente. La Corporación municipal celebró su primera sesión plenaria en el edificio el día 14 de agosto de 1915.

    El edificio, que a día de hoy conserva su fachada original, albergó también las escuelas municipales. Pero con el tiempo fueron trasladadas a otros emplazamientos más adecuados.

    Subir