elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Terraza de Verano ofrece la posibilidad de conocer cómo funciona una cabina de proyección de cine

    La Terraza de Verano de Burjassot vuelve, este fin de semana, al Auditorio de la Casa de Cultura. En esta edición, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot está haciendo un homenaje al formato de 35mm, con una selección de películas, grandes y recientes éxitos todas ellas, que se ha programado, hasta el próximo mes de septiembre.

    Tras la proyección de Los pingüinos de Madagascar el pasado fin de semana, el próximo viernes 17 y el sábado 18, ambos días en sesión nocturna a las 22:30h, la Terraza de Verano acoge un clásico del cine juvenil y de aventuras: Los Goonies, coincidiendo con el 30 aniversario de su estreno. Y para que todas las personas interesadas conozcan cómo es el funcionamiento del cine por dentro, el IMCJB da la oportunidad de meterse en la sala de proyección y observar un montaje de una película en 35mm poco antes de su proyección, de la mano de la operadora de cine del Auditorio.

    Para ello, los interesados deben seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, apuntarse al evento creado en Facebook desde la página oficial de la Agència Jove, llamado “Los Goonies: cómo se hace el cine en 35mm”, sacar la entrada por anticipado para la sesión del viernes 17 a las 22:30h, y acudir a las 22h, al Auditorio de la Casa de Cultura. Allí estará la operadora de cine, dispuesta a explicar el mecanismo del formato estrella del Séptimo Arte.

    Subir