elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Burjassot consigue que se inicien las gestiones para el parque público de viviendas sociales

EU Burjassot consigue que se inicien las gestiones para el parque público de viviendas sociales

    Esquerra Unida saluda el inicio de las gestiones para la puesta en marcha de un parque público de viviendas en alquiler social por parte del Ayuntamiento de Burjassot. José Camarillas, portavoz de la formación, celebra que el alcalde se haya reunido con directores de bancos del municipio para llegar a un acuerdo sobre las viviendas vacías.

    “Es una victoria de Esquerra Unida y de los vecinos y vecinas que luchan por el derecho a una vivienda digna. Llevamos años reclamando la creación de un parque público de pisos en alquiler social. Llega tarde, pero lo importante es que llegue a buen puerto”.

    El proyecto fue presentado por EU y aprobado en pleno en enero de 2014. Sin embargo, nunca llegó a ejecutarse. De hecho, fue una de las causas por las que Esquerra Unida abandonó el gobierno municipal.

    “Comenzamos a ver la luz. Lástima que haya sido necesario que Esquerra Unida pusiera la puesta en marcha del parque de viviendas como condición a la aprobación de los presupuestos de 2015. Esperemos que no sea un brindis al sol y el Ayuntamiento ponga recursos para beneficiar al mayor número de personas. No podemos confiar sólo en la buena voluntad de los bancos o escudarnos en las competencias de la Generalitat, pues hay gente quedándose sin techo”.

    Subir