elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot acoge la segunda semifinal del concierto “Sona la Dipu Pop-Rock 2015”

    a segunda semifinal de la octava edición de “Sona la Dipu Pop Rock 2015”, certamen musical organizado por la Diputación de Valencia, tendrá lugar mañana a las once de la noche en Burjassot. La Casa de Cultura del municipio abrirá sus puertas a los asistentes a partir de las nueve y media.

    Los tres grupos finalistas, Mary and The BlackBrains, La hora del té y Tardor tocarán temas propios con un tiempo máximo de 20 minutos cada uno para convencer al jurado.

    Tras ellos, y después de conocer el resultado del jurado, la consolidada artista y “coach” del programa televisivo “La Voz”, Rosario Flores, dará un concierto para poner el broche final a la noche. Esta cantante, compositora y actriz, tiene dos Grammy Latino bajo el brazo gracias a sus trabajos Muchas flores y De mil colores.

    La primera semifinal tuvo lugar en La Pobla de Vallbona el pasado 12 de junio. Contó con la asistencia de más de tres mil personas y fue el grupo Mediterranean Roots el que se impuso sobre los otros dos.

    El diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, ha descrito el certamen como un instrumento que pretende potenciar la música y la juventud de Valencia. “Sona la Dipu Pop-Rock se ha consolidado como concurso de música valenciana que ha pasado todas las fronteras; con él, no sólo queremos darles un CD, sino darlos a conocer”, afirma el diputado. Los concursantes de ediciones anteriores han actuado en festivales tanto de carácter local como internacional.

    Subir