elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Barrio da a ciudadanos y comercios consejos ante las vacaciones de verano

    En estos días, numerosas personas y comercios van a dar por iniciado su período de vacaciones, dejando las casas deshabitadas y los comercios cerrados. Ante esta situación y pensando en que tanto comerciantes como vecinos puedan disfrutar de sus vacaciones sin disgustos, la Policía Local de Burjassot, desde la unidad de Policía de Barrio, ha iniciado una campaña informativa recordando los pasos a tener en cuenta para que los “amigos de lo ajeno” no accedan a viviendas o locales comerciales.

    En el caso de los viviendas, desde Policía Local se aconseja a los vecinos decir que se van a ausentar de sus domicilios sólo a los más allegados, a los que dejar una copia de las llaves para que, de manera periódica, pasen por la vivienda. Comprobar que las puertas y ventanas queden completamente cerradas, las persianas un poco abiertas y no dejar las llaves bajo ningún felpudo, maceta o dentro de buzones.

    Con respecto a los establecimientos y locales comerciales, los agentes muestran a los propietarios la importancia de tener los teléfonos de los dueños o responsables en caso de que se pudiera producir cualquier incidente, “ya no solo por los robos, incluso simplemente como consecuencia de un hecho fortuito como una rotura de tubería”, tal y como han señalado fuentes policiales.

    Esta nueva acción de la Policía Local tiene como objetivo que los vecinos puedan disfrutar de su merecido descanso con la tranquilidad de que la policía velará por la seguridad de su bienes.

    Subir