elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot recibe un curso sobre la modificación del Código Penal

    Este mes de junio entra en vigor la modificación del Código Penal, modificación que afecta, de manera directa a los agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot que van a recibir un curso para conocer las modificaciones del citado documento.

    La jornada de formación será el próximo miércoles 10 de junio de 16 a 20 horas en las instalaciones de la Policía Local pero, en el caso de que el número de participantes sea muy elevado, se trasladará la misma a la Casa de Cultura, tal y como han informado desde Policía Local. El curso estará impartido por la magistrada Isabel Izquierdo Jiménez, del Juzgado de lo Penal 17 de Paterna.

    La ley Orgánica 1/2015 modifica el Código Penal de 2010. Como cuestión más novedosa, la modificación del Código Penal recoge la supresión de faltas, “introduciéndose no obstante, una nueva clasificación de delitos, los llamados delitos leves. Ello ha conllevado que la citada ley, a su vez, introduzca modificaciones en otras, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

    Entre otras modificaciones, se contempla la variación del régimen de penas y su aplicación, la elevación de penas por asesinato y homicidio, nuevos delitos contra la libertad sexual y la intimidad o una mayor protección para la propiedad intelectual, además, se agravan las penas por hurto, robo y estafa, entre otras modificaciones.

    Todos estos cambios junto al resto que contempla la modificación del Código Penal serán marcados en la jornada de formación y dados a conocer a los participantes en la misma. Todo, con el objetivo de que la Policía Local de Burjassot tenga la mejor formación en pro de la seguridad de los ciudadanos.

    Subir