elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba el convenio urbanístico con el Burjassot CF

    El convenio del Burjassot CF, club decano de la Comunidad Valenciana, con el Ayuntamiento del municipio es ya una realidad. El pleno de Burjassot ha aprobado inicialmente el convenio urbanístico con esta entidad deportiva con los votos a favor de todas las fuerzas políticas representadas, PSOE, BLOC y PP, a excepción de IU que ha votado en contra del mismo.

    Los portavoces de las tres formaciones que han votado a favor del convenio, que supone el paso a titularidad pública del Campo de Los Silos del Burjassot CF, han señalado que se trata “de un buen convenio que va a suponer una mejora económica para el club gracias a la recalificación del terreno”, en palabras de Jordi Sebastià, portavoz del BLOC. “Se trata de un convenio positivo para todos y, además, propuesto por un club sin ánimo de lucro.”, según Cristina Subiela, portavoz del PP que también ha señalado que “sin este convenio el club no podría sobrevivir”. Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Ruiz, ha marcado que la aprobación de este convenio “es la mejor manera de apoyar al Burjassot CF”.  En el caso del representante de IU, José Blanco, su voto en contra del convenio viene motivado “al no ver mejoras deportivas en el mismo. El campo va a tener el mismo espacio y se van a construir viviendas que no mejoran las instalaciones deportivas”.

    El convenio suscrito, que tras el acuerdo plenario entra ahora en fase de publicación, tiene una doble finalidad: “por un lado atribuir una edificabilidad residencial y terciaria en los terrenos del Burjassot CF, que le permite al club llevar a cabo las remodelaciones oportunas en el mismo y la mejora de los servicios deportivos y, por otro, garantizar que dicha edificabilidad se destine a un uso mayoritario de vivienda protegida fijando un calendario de plazos para ejecución”, tal y como se desprende del propio convenio.

    Con todo ello, el campo, tal y como se ha señalado unas líneas más arriba, pasa a ser de titularidad municipal comprometiéndose el consistorio a ceder dicho espacio a favor del Burjassot CF para su uso deportivo. Por su parte, el club se compromete, entre otras cosas, a redactar el proyecto de remodelación de sus actuales instalaciones deportivas, a construir directa o indirectamente las viviendas de protección oficial y a contribuir, mediante una aportación económica por valor de 90.000 euros, a la adquisición por parte del consistorio de terrenos que conformarán el banco de huerta protegida.

    Deportistas y vecinos en general se podrán beneficiar de este nuevo convenio con una entidad deportiva: los primeros, porque contarán con una zona deportiva remodelada y con mejoras considerables para los más de 300 chavales que pasan por las instalaciones todas las semanas. Los segundos, porque podrán acceder de una forma más económica a una vivienda, pensada para los más jóvenes que deciden emanciparse.

     

    Subir