elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un món verd, un món millor, lema de las Jornadas Culturales del IES Comarcal

Un món verd, un món millor, lema de las Jornadas Culturales del IES Comarcal

    El IES Comarcal de Burjassot ha celebrado sus Jornadas Culturales anuales que este año han tenido como lema, ideado por el alumnos Guillem Álvarez, Un món verd, un món millor. El lema fue escogido del concurso organizado por el departamento de castellano del centro.

    Este año, el tema propuesto para el desarrollo de las jornadas ha girado en torno a la preservación del medio ambiente y, con este fin, en el centro se han recogido teléfonos móviles dentro de la campaña Mobilitza't per la selva de l'institut Jane Goodall, se han realizado exposiciones sobre la Antártida y los alumnos han participado en concurso fotográfico organizado por el departamento de plástica. Además, “nuestra auxiliar de conversación en inglés, Amy Tolan, hizo una presentación sobre Escocia”, tal y como han señalado fuentes del centro.

    En tecnología se construyeron aerogeneradores y estructuras con periódicos, “que después se expusieron y los alumnos también participaron en diferentes talleres de reciclaje, realizando también un recital poético”.

    El final de fiesta fue con una carrera solidaria en favor de la ONG Save de Children en la que participaron profesores y alumnos, consiguiendo una recaudación de 825€.

    Subir