elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XV Mercado Medieval abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo

    Bufones, damas, caballeros, dragones, cetreros… todo envuelto en la época del medievo, con grandes vestidos de época y caballeros dispuestos a cortejar a las damas más bellas de la villa de Burjassot y a batirse en duelo por ellas. Todo sucederá el fin de semana del 15 al 17 de mayo en Burjassot, que va a ver transformado su casco antiguo en el Mercado Medieval Los Silos que este año cumple, nada más y nada menos, que quince años.

    El Mercado Medieval Los Silos 2015 llega a Burjassot de la mano de la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Juventud que lleva al municipio, un año más, una de las actividades más demandadas y esperadas por los vecinos del municipio que acompañarán a los artesanos y a las asociaciones del municipio en estos tres días de actividad en los que no van a faltar las tabernas para recuperar fuerzas tras el paseo por los puestos.

    El mercado abrirá sus puertas el viernes 15 de mayo a las 19 horas, momento en el que se podrá pasear por la Plaza del Ayuntamiento, la calle Jorge Juan, llegando al Mercado Municipal o el Paseo de Concepción Arenal donde no faltarán tampoco los puestos de artesanía en los que encontrar cualquier producto que se pueda imaginar, hecho con la mayor de las delicadezas y siendo único.

    La apertura del mercado pondrá en escena la primera de las animaciones infantiles del fin de semana, Viking y sus amigos en la propia Plaza del Ayuntamiento. Tras la misma, habrá una exhibición de cetrería en el antiguo Mercado Municipal y, a partir de ese momento, se sucederán las animaciones para todos los públicos, con Juanito y el dragón, Pan y Circo, el pasacalles musical, las luchas y combates o la música árabe que también recorrerá el Mercado Medieval Los Silos.

    El sábado y el domingo se podrá visitar el Mercado Medieval de Burjassot desde las 11 de la mañana, disfrutando de la ambientación, de los espectáculos que se van a multiplicar y pudiendo realizar aquellas compras de los productos que más gusten a sus visitantes. Además, tampoco faltará este año Burjassot Ràdio, la emisora de radio municipal del Ayuntamiento de Burjassot que a lo largo de todo el fin de semana realizará entrevistas y anunciará los actos que tengan lugar en el mercado.

    Este año uno de los puntos de encuentro del Mercado Medieval Los Silos será también el antiguo Mercado Municipal que en estos días ha terminado sus obras de adecuación. En este espectacular espacio municipal tendrán lugar diferentes animaciones y se podrá disfrutar no sólo de las luchas y de los combates sino también de las exhibiciones de cetrería o de juegos infantiles.

    A toda la actividad del mercado se unen las visitas al monumento por antonomasia de Burjassot, Los Silos, que abrirán para el disfrute de visitantes y vecinos el sábado y el domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Visitas en las que descubrirán el valor patrimonial del monumento, su historia, sus características y las anécdotas más curiosas que se vivieron en él.

    Un fin de semana de época en el que vecinos y visitantes van a disfrutar de uno de los mejores mercados medievales, el Mercado Medieval Los Silos de Burjassot.

    Subir