elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Aeróbica Valencia Mar obtiene 6 medallas en el VI Campeonato Nacional Base y Promoción

    Hasta la ciudad de La Alhambra se desplazó, el pasado fin de semana del 16 al 17 de mayo, el Club Valencia Mar de Gimnasia Aeróbica de Burjassot. Fue allí, en el Palacio de Deportes de Granada, donde se disputó el VI Campeonato Nacional Base y Promoción de Gimnasia Aeróbica, en el cual compitió la delegación de gimnastas de Burjassot, con una brillante actuación que se saldó con la obtención de 6 medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.

    Dirigidas por Cristina Pérez, las gimnastas infantiles y alevines del Valencia Mar ocuparon un puesto en todos los podios de las diferentes modalidades en las que compitieron pero fue Belén Guillemot quien triunfó proclamándose Campeona de España, en la categoría Infantil Individual femenino consiguiendo el primer oro para las de Burjassot. Por su parte, la joven Cristina López se subía al tercer escalón del podio para recoger la medalla de bronce en esta modalidad.

    Pero no se conformó Belén Guillemot con su oro individual y su participación en el campeonato obtuvo más frutos ya que, también se proclamó campeona de España junto con su  compañero Javier Figueres, al conseguir la pareja el oro en la modalidad Parejas Mixtas (categoría infantil).

    En la categoría alevín, y en la modalidad Individual Femenino, fue la gimnasta Irene Sánchez quien, tras una gran actuación, se llevó la plata y, con ella, el subcampeonato de España. Por último, en la modalidad Tríos (categoría alevín), Estela Fuster, Yulissa Varela y de nuevo Irene Sánchez se llevaron el tercer oro a casa mientras que Andrea Reyes, Paula García y Anna Femenia, consiguieron la medalla de plata.

    Con esta gran actuación, el Club Valencia Mar de Burjassot sigue siendo el referente el ámbito deportivo de la Gimnasia Aeróbica nacional, con una cantera inagotable que nutre a la selección española para las competiciones internacionales. La próxima cita del Club Valencia Mar será el sábado 23 de Mayo, con la celebración de la Copa Federación de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en la localidad de Quartell.

     

     

    Subir