elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Huerto de Almenar se suma al catálogo de jardines de Burjassot

El Huerto de Almenar se suma al catálogo de jardines de Burjassot
    MÁS FOTOS
    El Huerto de Almenar se suma al catálogo de jardines de Burjassot - (foto 2)
    El Huerto de Almenar se suma al catálogo de jardines de Burjassot - (foto 3)

    Puede que su nombre sea conocido por muchos pero muy pocos han tenido la oportunidad, hasta ahora, de conocer este recóndito jardín de Burjassot, situado junto a la estación de metro de Burjassot, el Huerto de Almenar. Fue hace treinta años cuando dos biólogos, Julio Lacarra y Ximo Sánchez, se embarcaron en este proyecto de convertir un solar lleno de escombros en un auténtico jardín mediterráneo. Ahora el Ayuntamiento de Burjassot, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con Julio Lacarra, uno de los gestores de este jardín para llevar a cabo el proyecto de apertura del Huerto de Almenar. El convenio fue suscrito el pasado jueves 30 de abril, por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y Julio Lacarra, como director técnico del proyecto, en presencia también de la propietaria del terreno, Mª Teresa Almenar

    Con este convenio, el Huerto de Almenar, pasa a ampliar el catálogo de jardines con que cuenta Burjassot. Ampliando así el repertorio de zonas verdes del municipio, el Huerto de Almenar engrosará, por su belleza y particularidades, las paradas obligatorias de una ruta turística por Burjassot, sumándose a otras paradas de referencia como Los Silos, El Castell, la Ruta Estellés o la Ermita de San Roque. Un jardín mediterráneo, inspirado en origen en El Paraíso, según sus creadores, que viene a agrandar el atractivo turístico de Burjassot.

    El Huerto de Almenar tiene una superficie de 2000 metros cuadrados y presenta una distribución peculiar de plantas cuya originalidad estriba en que todas ellas fueron plantadas en el mismo mes, hace más de 30 años, siendo en la actualidad una representación única del modelo tradicional de jardín valenciano. En toda su extensión, se pueden encontrar hasta un centenar de variedades de flora mediterránea.

    Ahora, con la firma de este convenio, se procederá a las labores de acondicionamiento de este singular jardín de Burjassot, para que en breve, pueda ser abierto al público y pase a convertirse así en lugar de asueto, visitas programadas o estudio de todas sus especies.

    Subir