elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Caricias de óxido, de Fran Vi López, llenan de arte la Sala A de la Casa de Cultura

Las Caricias de óxido, de Fran Vi López, llenan de arte la Sala A de la Casa de Cultura

    La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot va a estrenar nueva exposición, Caricias de óxido, el próximo lunes 20 de abril. Una muestra que llega de la mano del artista y profesor de restauración y técnicas decorativas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, Fran Vi López y que se inaugurará el jueves 23 de abril a las 20 horas con la presencia inestimable del propio creador.

    El proyecto expositivo que va a situar en esta sala municipal Fran Vi consta de 16 obras pictóricas de diferentes tamaños en las que la técnica utilizada es mixta, “trabaja el grafito, acrílico, óleo y texturas y cada obra lleva consigo un texto poético”, tal y como señala el propio autor.

    Caricias de óxido supone la mezcla de “Metal + oxígeno = óxido básico. Dícese de la corrosión adquirida a lo largo de una vida. Aplicada a las personas: sabiduría, experiencias, recuerdos, nostalgia, cicatrices, pasado, presente, futuro…”, todo ello visto a través de las grandes creaciones de Fran Vi cuya pasión por la pintura, el dibujo o la creatividad han sido su guía, su forma de expresión, un sentimiento por el cual vive y por el cual morirá. Despertó su pasión cuando cursaba estudios primarios en su ciudad natal, Villena, con el pintor Pedro Marco y continuó con el artista André. Cuando sólo era un niño, fue finalista en el Concurso homenaje a los Hermanos Griñán (1985).

    Más tarde se trasladó a Valencia, donde realizó estudios de pintura artística en la escuela de Rodolfo Navarro y su ímpetu por explorar nuevos caminos le llevó a Rute, Córdoba, donde obtuvo el carnet de Maestro en Alta Decoración y Pintura Decorativa. Destaca su admiración por las obras de Dalí, entre otros artistas; admiración que le ha marcado en su propia obra.

    La muestra se podrá visitar, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, hasta el 30 de abril. Para más información sobre el autor, se puede consultar su página de Facebook: www.facebook.com/franvipintor.

    Subir