elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de buenas prácticas medioambientales en el Ayuntamiento

Campaña de buenas prácticas medioambientales en el Ayuntamiento

    Desde la Oficina de Sostenibilidad Local, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Lluna Àrias, se ha lanzado una campaña de sensibilización para fomentar las buenas prácticas medioambientales, tanto desde los puestos de trabajo como en las actividades y hábitos del día a día.

    Esta campaña de buenas prácticas se extenderá a todos los centros de titularidad municipal donde una serie de adhesivos recomendarán pequeños cambios en nuestra forma de interactuar que favorecen enormemente el incremento de sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Optar por las escaleras en lugar de recurrir siempre al ascensor, poner la calefacción o el aire acondicionado a la temperatura correcta, cerrar el grifo o no tirar de la cadena innecesariamente o apagar la pantalla del ordenador cuando no estemos delante, son las principales recomendaciones que recoge esta campaña.

    Una vez los adhesivos estén ubicados en los diferentes centros municipales, está previsto que la campaña se extienda también a los centros educativos y a toda la ciudadanía en general. De hecho, la Oficina de Sostenibilidad Local informa que las personas interesadas en colaborar, bien desde su casa, bien desde su puesto de trabajo, pueden pasarse por la Oficina y recoger un lote de estos adhesivos.

    Subir