elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil celebra el Mes del Libro con un variado programa de actividades

    La Biblioteca Infantil de Burjassot ha preparado, para el mes de abril, el Mes del Libro, un gran abanico de actividades gratuitas que comenzarán el mismo día 1 y que van a conmemorar dos fechas muy importantes para el mundo de la lectura, el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro.

    La Pascua va a ser la protagonista de la primera de las actividades del mes, el 1 de abril a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. Los participantes en la misma van a tener la oportunidad de conocer el origen de esta fiesta y costumbre popular, su significado y la estación del año que la introduce. Todo ello, a partir de la lectura del cuento El conejo de Pascua; lectura en la que cada niño representará a uno de los animales del bosque. A partir de ahí, conocerán el origen del conejo de Pascua y de sus huevos de colores.

    El 2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil, se continuará con la actividad iniciada en el mes de marzo, Ha nacido un libro. En este caso, a partir también de las 18 horas, se procederá a la lectura del libro creado por los usuarios de la biblioteca y, además, se detallarán las etapas básicas en la creación de un libro. Cada niño promocionará, a través de diferentes mensajes creados por ellos mismos, la lectura del libro al resto de usuarios. Tendrán la oportunidad de crear, con esos mensajes, diferentes carteles que serán expuestos en el panel de la biblioteca.

    En este Mes del Libro no podía faltar, para mayores y pequeños, el Mercado del Trueque que da la oportunidad de intercambiar libros que uno ya ha leído por otros que todavía tiene por descubrir. El Mercado del Trueque se situará en la Plaza de la Casa de Cultura, de 17:30 a 20h, los días 8, 17, 23 y 29 de abril, siendo una jornada especial la del día 17 ya que se realizará en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB).

    El Taller de Marcapáginas será el encargado de retomar las actividades de animación lectora del mes el día 15 de abril y, dos días más tarde, el viernes 17 de abril, a partir de las 18 horas, el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá el desarrollo del divertido cuentacuentos Contar amb l’Orella Verda que llegará a Burjassot de la mano de El gran Jordiet. El 22 de abril el protagonismo será para la escritora María Torres Palau y el ilustrador Toni Cabo que llevarán a la Biblioteca Infantil la publicación Ai, quina Gràcia!, a las 18 horas en otra divertida tarde de animación lectora.

    El 23 de abril, Día Internacional del Libro, el público juvenil y adulto es al que va dirigida la charla Las TIC en la Animación Lectora, a cargo del profesor de las clases de informática del Centre Cultural Les Sitges, José Roselló.

    Las actividades del mes se cerrarán el viernes 24 de abril con una nueva tarde de cuentacuentos gratuita pensada para niños a partir de cuatro años. En esta ocasión, Caoz será el encargado de poner en escena Como decía mi abuelo.

    Un mes muy intenso en Burjassot, el de abril, en el que la programación gratuita de Animación Lectora centrará sus actividades culturales.

    Subir