elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formadas las primeras parejas lingüísticas del Voluntariat pel Valencià

Formadas las primeras parejas lingüísticas del Voluntariat pel Valencià
    MÁS FOTOS
    Formadas las primeras parejas lingüísticas del Voluntariat pel Valencià - (foto 2)

    El Castell de Burjassot, sede del Colegio Mayor San Juan de Ribera, albergó, recientemente, la presentación del Voluntariat pel Valencià, un proyecto de promoción del valenciano en el que se forman parejas lingüísticas de personas que dominan el idioma y personas interesadas en aprender la lengua.

    El acto de presentación de esta campaña contó con la presencia de la Concejala de Promoción del Valenciano, Lluna Àrias. También asistieron el director del Colegio Mayor, Santiago Pons y Vicent Moreno, director de Escola Valenciana, entidad impulsora de este proyecto.

    Tras las diferentes intervenciones a las que se unió las de una joven voluntaria del proyecto, se realizó un juego para formar las primeras parejas lingüísticas que salieron de ese primer encuentro. Las personas interesadas en participar, bien como voluntarias bien como aprendices, pueden informarse en AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot (1ª Planta del Ayuntamiento de Burjassot y su correo electrónico de contacto es aviva@ayto-burjassot.es) .

    Subir