elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se adhiere a la campaña Movilsolidario.es

Burjassot se adhiere a la campaña Movilsolidario.es
    MÁS FOTOS
    Burjassot se adhiere a la campaña Movilsolidario.es - (foto 2)

    La Casa de Cultura de Burjassot se ha convertido en punto de recogida de móviles que ya estén es desuso con un claro objetivo solidario: colaborar con la ONG Acción contra el Hambre y la Fundación Stop SanFilippo para que recauden fondos, con el reciclaje de estos móviles, y, a la vez, mostrar su compromiso con el medio ambiente y con su cuidado.

    Las cajas para depositar los móviles se han situado en las Bibliotecas Municipales, de adultos e infantil, en el Servicio de Información y en la conserjería y se podrán dejar todos aquellos que ya no se utilicen y a los que se les va a dar un servicio solidario con su reciclaje ya que las dos entidades mencionadas podrán recaudar fondos con los mismos para poder financiarse. Un móvil usado, puede salvar vidas.

    La ONG Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La entidad realiza todo tipo de actividades que contribuyan a combatir el hambre en el mundo, y en especial la organización de misiones de urgencia humanitaria a zonas afectadas por problemas de nutrición, sanidad e hidrología, así como la formación de personal especializado para su envío a dichas misiones humanitarias. Además, también tiene por objeto prestar apoyo, asesoramiento y asistencia técnica a las Fundaciones y Entidades cuya actividad primordial sea la acción social, así como la atención de problemáticas sociales de las personas físicas.

    La Fundación Stop SanFilippo se dedica al fomento y desarrollo de la investigación contra el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad de carácter genético y rara que afecta a los niños desde su nacimiento. El objetivo de su trabajo es conseguir una cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, y difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.

    Subir