elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Facu Díaz estrena la Casa del Poble de Burjassot

Facu Díaz estrena la Casa del Poble de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Facu Díaz estrena la Casa del Poble de Burjassot - (foto 2)
    Facu Díaz estrena la Casa del Poble de Burjassot - (foto 3)
    Facu Díaz estrena la Casa del Poble de Burjassot - (foto 4)

    Cerca de doscientas personas asistieron a la inauguración de la Casa del Poble de Burjassot, un espacio político y social que compartirán Esquerra Unida, Partido Comunista, Burjassot Republicana, Pacto de Trabajadores y la Universidad Popular.

    Alicia Moreno, portavoz de EU en Burjassot, fue la encargada de presentar el acto. José Camarillas, candidato de la coalición a la alcaldía del municipio, fue el primero en tomar la palabra.

    El joven comunista explicó el plan de trabajo del PCE, la labor cultural e informativo de Burjassot Republicana y los proyectos contra el paro y el hambre que tiene en marcha Pacto de Trabajadores, entre los que se encuentran una universidad popular gratuita y la distribución de alimentos de primera necesidad, a través del comercio local, a precios más bajos que los de las grandes superficies.

    Camarillas, además, adelantó algunas de las medidas con las que Esquerra Unida afrontará las elecciones del 24 de mayo como, por ejemplo, la creación de una bolsa de empleo rotativa y transparente; la municipalización de los servicios privatizados; un plan de desarrollo basado en el turismo y el ocio para dinamizar el comercio local; la puesta en marcha del parque de viviendas en alquiler social o reutilizar los coches oficiales del ayuntamiento para crear un servicio que transporte a gente con movilidad reducida a los centros médicos.

    El Secretario General del PCPV, Javier Parra, recordó la importancia que tenía para la clase trabajadora abrir “casas del pueblo” como la de Burjassot, que bebe de la tradición del PC italiano, para organizarse y afrontar los problemas que sufre. “Ya pasó el tiempo en el que teníamos que cerrar las persianas. Es momento de abrir sedes y ponerlas a disposición del pueblo”.

    Facu Díaz, humorista y presentador de La Tuerka, puso el broche de oro a la inauguración con el monólogo “No soy de Podemos”. El periodista se ganó la ovación del público ironizando sobre la libertad de expresión, la monarquía (curiosamente coincidió con Felipe VI en el AVE cuando se desplazaba a Valencia) y su “sufrida” militancia como militante de IU trabajando junto a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

    Al finalizar el acto, los asistentes compartieron impresiones y degustaron la cena popular preparada por los organizadores.

    Subir