elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100x100 Serrat en el Auditorio de la Casa de Cultura

    El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot va a albergar, el próximo 8 de mayo a partir de las 22:45 horas, el concierto de uno de los artistas más importantes del panorama musical español: Joan Manuel Serrat que se va a convertir así en artista 10dB. Y,  es que el V Festival de las Artes Escénicas de Burjassot, organizado desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y el Ayuntamiento de la localidad tiene un cartel de lujo.

    Con una gira en solitario que está llenando todos los recintos a los que acude, con más de 600.000 personas que ya lo han visto actuar en directo, Serrat llevará a Burjassot un concierto memorable y con un formato más íntimo de todos cuantos ha representado, 100 x 100 Serrat en el que se muestra más cercano que nunca y en el que la esencia de sus canciones están presentes de inicio a fin con una brillante selección de las mismas.

    Acompañado en el escenario con su guitarra y con el piano de Ricard Miralles, en esta nueva gira, Serrat mantiene el espacio escénico creado en 1984 por Fabià Puigserver en el que lo importante son los sonidos que su voz interpreta y que, de seguro, crearán una atmósfera inigualable en el Patio de los Silos.

    Canciones como La Lluna, Cançó de Bressol, Señora, Paraules d’Amor o la tan sonada Hoy puede ser un gran día son algunos de los temas interpretados por Serrat a lo largo de esta gira y, de seguro, algunos de ellos también sonarán en Burjassot.

    La gira 100 x 100 Serrat comenzaba en el año 2005 y en estos años la ha alternado con la realizada junto a Joaquín Sabina o con la presentación de diferentes trabajos. Septiembre de 2008 suponía para Serrat el retomar esta gira y el inicio de nuevos conciertos por la geografía española e internacional.

    Serrat pondrá el broche de oro a la segunda jornada del 10dB, el Festival de las Artes Escénicas de Burjassot, que continuará su andadura con la visita de artistas como Faemino y Cansado, Peret, Russian Red o Pedro Guerra y la participación de sus entidades sociales en el entramado del festival. El 10dB 2009 es ya una realidad.

    Subir