elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot firma un nuevo convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales

Burjassot firma un nuevo convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales

    De manos del Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de la Concejala de Sanidad, Olga Camps, el Ayuntamiento de Burjassot ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la Sociedad Protectora de Animales (SPAB) del municipio. Convenio rubricado con la firma del Alcalde y del presidente de la entidad, Juan Carlos Martínez Villanueva.

    El convenio, con una duración de un año desde el momento de la firma y prorrogable hasta un máximo de cinco años, tiene una dotación para la SPAB cercana a los 21.000 euros por ejercicio para la recogida, atención y manutención de los animales abandonados en el municipio hasta su adopción. Con esta cantidad asignada, la SPAB también se hace cargo de los gastos veterinarios de desparasitación, vacunación y tratamientos si los animales así lo necesitan. Para llevar a cabo este último punto, la SPAB cumplirá el protocolo de actuación con Policía Local, cuando se encuentra un animal abandonado, y establecerá y mantendrá acuerdos con las clínicas veterinarias del pueblo. Además, la SPAB se compromete a contratar con un centro canino, reconocido por la Conselleria competente, el alojamiento y mantenimiento de los animales abandonados.

    Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la firma de este nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la SPAB “es una continuación a las diferentes acciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo en defensa de los derechos de los animales y de su bienestar. Nos preocupamos por nuestros animales y tenemos el objetivo de cuidarlos, a través de la SPAB, con la máxima garantía de defensa de sus derechos”.

    La colaboración del Ayuntamiento de Burjassot con la SPAB es constante en todas y cada una de las acciones que la entidad propone y desarrolla en el municipio. No en vano, hace menos de un mes, Burjassot inauguraba su primera colonia de gatos protegida, una iniciativa de la SPAB, con el apoyo del Consistorio, en el Parque Jardín El Mirador; colonia donde los felinos disfrutan ya de buenas condiciones de salubridad, son alimentados correctamente por los voluntarios y controlados en materia de natalidad y enfermedades.

    Subir