elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de Cine premia al creador del catálogo de la muestra del 10dB, El cine español. Una crónica visual

    La Academia de Cine entregará, el próximo lunes 4 de mayo, el Premio Muñoz Suay al historiador de cine, Jesús García de Dueñas, por el catálogo de la muestra “Cine español. Una crónica visual”. La exposición, que estuvo abierta en el Instituto Cervantes de octubre a febrero, llegará a Burjassot de la mano del 10dB 2009 y su inauguración tendrá lugar, en la Sala Polivalente del CCTívoli, el próximo viernes 8 de mayo, a las 19:30h.


    El catálogo premiado ofrece un recorrido por el cine español desde sus inicios hasta los días de hoy, un siglo de imágenes, sonidos y emociones. Incluye una introducción del director José Luis Borau y un epílogo de Fernando León de Aranoa. Han colaborado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Egeda, el ICAA, la Fundación Borau y la AECID.

    Este Premio fue creado en 1997 con la finalidad de apoyar y fomentar trabajos de investigación historiográfica sobre el cine español. Lleva el nombre de Muñoz Suay (Valencia, 1917-1997) en homenaje a este destacado guionista que fue, además, crítico, cineasta e investigador.


    Subir