elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s de Burjassot critica que los recortes sociales castigan a la Asociación de Personas Sordas

    El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Toni Subiela, ha criticado que “los recortes en materia social están castigando a la Asociación de Personas Sordas de la localidad (APESOL)”, ya que “el Ayuntamiento ha dejado de cederle el local del que disponían para uso propio y ahora comparte instalaciones con otras asociaciones, lo que le limita el espacio y el horario y le dificulta llevar a cabo las actividades propias de la organización”. Por ello, según han transmitido los responsables de APESOL a Subiela, “se ha producido un descenso del 70 por ciento de los asociados”.

    Subiela ha reclamado “más recursos económicos y materiales” para la entidad, al tiempo que ha abogado por“un proyecto de colaboración” entre las localidades cercanas. “Es de vital importancia solucionar el problema que los más pequeños se encuentran en las escuelas”, ha asegurado el coordinador de C’s de Burjassot que ha calificado de “impensable” que el Consell “tenga capacidad económica para destinar los recursos necesarios a todos los colegios e institutos a los que acuda un niño sordo”, por lo que ha apostado por crear “un centro provincial especial que garantice la máxima calidad de la educación y la igualdad de oportunidades”.

    Además, Subiela ha denunciado “la ausencia de funcionarios que hablen la lengua de signos en las instituciones” y las ha calificado de “gran impedimento” para las cuestiones cotidianas, como ir al médico o realizar un trámite en el Ayuntamiento.

    Subir