elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot vive la Navidad con un variado programa de actividades de dinamización comercial

    La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Emili Altur, a través de CEMEF y junto a la Asociación de Comercio y Servicios y a CODEMER, la Asociación de Comercios del Mercado Municipal, han preparado una variada programación de actividades para dinamizar el comercio local del municipio en estas fechas navideñas. Una invitación no sólo a realizar las compras en el comercio local sino también a participar de manera activa para obtener descuentos y regalos gracias al comercio de Burjassot.

    Desde CEMEF SL se iniciará la Campaña de Navidad a partir del 15 de diciembre con el reparto, en los comercios de Burjassot, de las cartas para los Reyes Magos que los compradores podrán coger en los mismos para que los más pequeños de la casa hagan sus peticiones a sus Majestades.

    En el Mercado Municipal el pistoletazo de salida se dará el miércoles 17 de diciembre con la celebración, de la mano de la Concejalía de Promoción Económica, con la colaboración de CODEMER, de una nueva edición de los Dies Taronja, dinamizando el mercado con actividades y ofertas que fidelicen a los compradores habituales y puedan atraer a otros nuevos.

    El viernes 19 de diciembre a las 12h será el sorteo de los cheques de compra, por valor de 20€, en las paradas del Mercado Municipal entre las personas que hayan realizado sus compras en este espacio municipal y, el día 20 de diciembre las actividades se multiplicarán en el comercio de Burjassot ya que tendrá lugar el Día Blanco de Burjassot, una jornada en la que las ofertas comerciales, los servicios de restauración y las actividades se multiplicarán, también de mano de la Concejalía de Promoción Económica.

    Ese día tendrá lugar, en horario de tarde, la I Carrera por el Comercio de Burjassot, con un pequeño recorrido en el que “se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia del comercio para su actividad diaria”, tal y como han señalado desde CEMEF. Ese mismo día, a las 19:30h, se realizará el encendido de la Pirámide de Comercio que, poco a poco y hasta el día 2 de enero, se llenará de regalos de los comercios de la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot. La tarde terminará con una chocolatà para todos los presentes en la Plaza del Ayuntamiento.

    Con el tiempo justo de recuperar fuerzas, la actividad continuará en el Mercado Municipal que a partir de las 21h celebrará su III Nit al Mercat, en la que los puestos que lo conforman ofrecerán una selección de sus mejores productos para todos los vecinos que se pasen y quieran cenar a precios populares. La actividad del Mercado, organizadas por Promoción Económica y CODEMER, continuará los días 23 y 30 de diciembre y el 3 de enero con cuentacuentos a las 12 de la mañana para todos los niños.

    El día 23 de diciembre a las 13h se procederá al sorteo, entre las personas que hayan realizado sus compras en el Día Blanco de Burjassot, de cinco visitas de los Reyes Magos a sus hogares el día 5 de enero para que entreguen a los pequeños de la casa sus regalos.

    La VII Ruta de la Tapa, también de la mano de la concejalía de Promoción Económica, llegará los días 26 y 27 de diciembre. Días en los que, a partir de las 20h, se podrán degustar las tapas más elaboradas y sabrosas, a precios populares, en los mejores locales de restauración de Burjassot. Participar en la ruta también tiene premio ya que, el día 29 de diciembre a las 12h en el Ayuntamiento, se procederá al sorteo de tres cenas que se podrán degustar en los locales participantes en la ruta.

    El día 2 de enero la Asociación de Comercio y Servicios realizará el sorteo de los regalos de su Pirámide de Comercio y, para finalizar la actividad comercial, el día 5 de enero, víspera del día de Reyes, está previsto que Sus Majestades visiten el Mercado Municipal para deleite de los más pequeños que se podrán hacer una foto y entregarles sus cartas.

    Subir