elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot amplía la atención ciudadana, incorpora la cita previa e inaugura nueva web

El Ayuntamiento de Burjassot amplía la atención ciudadana, incorpora la cita previa e inaugura nueva web

    El Ayuntamiento de Burjassot ha ampliado y reforzado el sistema de atención al ciudadano, SAC, con la incorporación de nuevos técnicos, ha implantado el sistema de cita previa y ha puesto en funcionamiento una nueva web municipal, todo ello con el objetivo de atender de una forma eficaz, rápida e integral a las vecinas y vecinos de la ciudad.

    En palabras del alcalde, Rafa García, “la puesta en funcionamiento de todas estas medidas marca el inicio de una senda que no tiene vuelta atrás. El Ayuntamiento tiene que estar al servicio de los ciudadanos, atenderlo, y que pueda resolver todas sus demandas de una forma más rápida y eficaz. Tenemos que ser eficientes para poder solucionar todas las cuestiones que nos plantean nuestros ciudadanos, y para ello, las nuevas tecnologías y la atención personalizada a todas aquellas personas que acceden a nuestros edificios, de forma presencial, o a través de los servicios digitales, deben tener una capacidad resolutiva absoluta. Este es nuestro objetivo, y las herramientas que hemos puesto a disposición de los ciudadanos”.

    En la ampliación y refuerzo de la atención ciudadana se ha incrementado el número de personas llegando a ser nueve los puntos de información y atención, junto con dos nuevos accesos de información on line que se ubican también en las dependencias de acceso al Ayuntamiento de Burjassot. La atención presencial a los ciudadanos comprende el recibimiento y orientación, la información administrativa general o especial del Ayuntamiento, y la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Asimismo, se pueden realizar trámites específicos relativos a urbanismo, hacienda y bienestar social, y la realización de autoliquidaciones, al estar dotado el servicio de datáfonos que permiten la liquidación inmediata en el Ayuntamiento. Asimismo, se facilita también la presentación de quejas y sugerencias en el ayuntamiento, que serán tramitadas de forma inmediata por el servicio.

    Por otra parte, se ha puesto en marcha el sistema de Cita Previa, con este nuevo sistema, los ciudadanos pueden gestionar sus visitas al ayuntamiento mediante un enlace en la propia web http://citaprevia.burjassot.org/ . De forma previa, cualquier ciudadano puede concertar el día y la hora que mejor se adecue a sus necesidades y así no tener que perder tiempo en visitas poco productivas, ya que se puede especificar el motivo o la necesidad de su visita, y el técnico que vaya a atenderle ya puede tener la información concreta para esa consulta.

    De esta forma, la nueva atención al ciudadano, la incorporación de datáfonos, y la puesta en marcha de la cita previa, suponen el punto de partida de la adaptación a un servicio integral del ciudadano que se completa con la puesta en funcionamiento de la nueva web municipal, y que aglutina, como herramienta digital y sistema tecnológicamente avanzado, la atención no presencial de los ciudadanos de Burjassot.

    La nueva web municipal www.burjassot.org es un elemento de comunicación digital con el ciudadano, empresas e instituciones que permite, como objetivo principal, la bidireccionalidad en cuanto a comunicación se refiere, y la capacidad de resolución de trámites a través de internet. Esta nueva web recoge en sus diferentes secciones la posibilidad de implementar todos aquellos servicios, aplicaciones, trámites o documentación que sean necesarios para los vecinos, para la gestión del propio ayuntamiento, o de las diferentes áreas que lo conforman.

    Y lo que es más importante, es una nueva web adaptada tecnológicamente al momento actual, con posibilidades casi infinitas de crecimiento, con adaptación a tablets y smartphones, envíos automáticos de newsletters, con posibilidad de compartir informaciones en redes sociales, gestores independientes para cada área municipal, gestión de videos, de contenido multimedia, gestión de venta de entradas on line, agendas, etc., etc.

    En cuanto al contenido, cada área del Ayuntamiento generará sus propios contenidos y aplicaciones, así como sus trámites digitales. Es un momento de crecimiento digital del Ayuntamiento, el punto también de inicio de la gestión a través de internet, el momento en que el ciudadano va a poder entrar en el Ayuntamiento a través de sus propios medios digitales, ordenador, teléfono, o Tablet.

    Subir