elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la presentación de "Lluitan contra l’oblit"

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la presentación de "Lluitan contra l’oblit"

    La Casa de Cultura de Burjassot va a acoger mañana, 16 de diciembre a las 19:30 horas, la presentación del libro Lluitan contra l’oblit, de la periodista Laura Ballester en el que, a través de un gran trabajo de investigación, muestra al público las causas principales del caso del accidente de metro más importante sucedido en España, que tuvo lugar en Valencia el 3 de julio del año 2006 en el que 43 personas murieron y 47 más resultaron heridas de gravedad.

    La presentación del libro, con prólogo de Jordi Évole, será a cargo de la también periodista Julia Tortosa y contará con la intervención de Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio del 2006 y de Ana Esplugues, miembro también de la entidad.

    Laura Ballester muestra en este libro, de una manera clara y rigurosa, los antecedentes, las consecuencias, la ocultación de datos, las negligencias en el tratamiento de las pruebas, la manipulación informativa o las contradicciones judiciales del caso. Todo ello muestra el largo camino que las víctimas del accidente llevan afrontando desde el año 2006 y como, ocho años después, dicho accidente, sigue sin tener responsables.

    Subir