elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove se presenta a los alumnos de la Universitat de València

La Agència Jove se presenta a los alumnos de la Universitat de València

    Los alumnos de la Universitat de València, en el Campus de Burjassot, han recibido la visita de Olga Camps, vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud y del concejal de Juventud, Manuel Mondragón que, acompañados de un técnico de la Agència Jove, les han presentado los proyectos y actuaciones de este servicio municipal destinado a los jóvenes.

    La charla informativa se ha desarrollado con los alumnos de Iniciativas y Políticas de Juventud, de la Facultad de Filosofía, y también con los de Educación Social, principalmente, aunque también han estado presentes alumnos de otras titulaciones.

    Olga Camps presentó a los estudiantes la organización, los valores y la gran actividad social que desarrolla el IMCJB, mientras que el concejal de Juventud, Manuel Mondragón, les informó sobre el Plan Estratégico de Juventud y las acciones que se llevan a cabo para su desarrollo, abriendo un debate con los jóvenes para que pudieran dar su opinión al respecto. Además, también informó de la situación de los jóvenes y de las dificultades que encuentran en temas tan importantes como su emancipación o la dificultad para encontrar un trabajo. Por último, el técnico de Agència Jove presentó los pilares a través de los cuales se desarrolla el servicio destinado a los jóvenes y los proyectos que desarrolla.

    Tras la presentación, los alumnos preguntaron, entre otros temas, por la gestión de los programas, sus resultados, el perfil de los profesionales o las actuaciones específicas para colectivos específicos. AJ les entregó la Memoria de Actividad y el Plan Estratégico del IMCJB además de la guía de Burjassot para que conozcan todos los servicios que ofrece el municipio.

    Subir