elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Aragonés asiste al X Aniversario del Centro de Reeducación "Mariano Ribera"

    La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, ha asistido al X Aniversario del Centro de Reeducación 'Mariano Ribera' de Burjassot, donde ha recordado que la Generalitat cuenta con 9 centros de Reeducación de menores con 415 plazas.

    Asimismo, ha destacado "la importante función que los Centros de Reeducación de la Comunitat Valenciana desempeñan para los menores, para sus familias y para la sociedad en general", y ha hecho hincapié en "la excelente labor que realizan los profesionales de estos centros a través de la formación laboral y psicosocial que ofrecen a los menores para facilitar su integración en la sociedad".

    Aragonés ha indicado que los menores que ingresan en los centros de reeducación con medida judicial suelen presentar una problemática compleja que requiere una intervención global dirigida a "atender sus necesidades educativas en muy diversos ámbitos". En este sentido, ha argumentado que la mayoría de los programas individualizados de las medidas de internamiento incluyen objetivos académicos.

    El ingreso de los menores en centros de reeducación se produce por orden judicial, cumpliendo las resoluciones dictadas por un Juez de Menores, con la finalidad de ejecutar una medida sancionadora educativa conforme a un programa de intervención previamente aprobado por dicho juez.

    Los menores que ingresan en los centros suelen presentar una problemática compleja que requiere una intervención global. Por ello, el contenido de las medidas adquiere concreción en los programas individualizados de ejecución elaborados en los centros teniendo en cuenta las necesidades educativas, sus características personales, circunstancias familiares, los recursos disponibles en los centros y previsiones contenidas en la sentencia judicial.

    Subir