elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la celebración de la Fiesta por los Derechos de la Infancia

    El próximo 26 de noviembre, de manos de la Fundació Pau i Solidaritat País Valencià, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger la celebración de la Fiesta por los Derechos de la Infancia; una mañana de actividades y de gincana en la que los pequeños participantes podrán conocer un poco más sus derechos.

    Tras unas semanas de trabajo con los colegios de la comarca, que ha llevado también a los alumnos participantes a visitar Burjassot Radio y a realizar un pleno especial en el Ayuntamiento de Burjassot, las actividades finalizarán con esta jornada en la que van a participar, por parte de Burjassot, los colegios Miguel Bordonau, Fernando de Los Ríos y San Juan de Ribera. De Paterna, estará también el Patronato Francisco Esteve, centro de educación especial.

    Entre las nueve de la mañana y la una del mediodía, acompañados de animadores que les darán la bienvenida y les harán disfrutar de esta mañana festiva, los alumnos van a participar en las diferentes pruebas preparadas en las gincanas, todas ellas relacionadas con los derechos de los niños, para que aprendan jugando.

    Con todas estas actividades, desde la Fundació Pau i Solidaritat País Valencià, se ha querido conmemorar el 25 aniversario de la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, darlos a conocer y reivindicar su cumplimiento.

    Subir