elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 674.726 euros a las obras de rehabilitación del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

  • El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses a partir del replanteo

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV la licitación de las obras de rehabilitación en el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot cuyo presupuesto base es de 674.726 euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses a partir de la comprobación del replanteo por lo que el nuevo colegio de Infantil y Primaria estará listo para el inicio del próximo curso. El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar su documentación, en la Dirección territorial de la Conselleria en Valencia, finalizará el próximo 16 de diciembre.

La rehabilitación del centro consistirá en la sustitución del falso techo, estructura, tablero de apoyo y revestimiento, así como el refuerzo estructural de los pilares de fábrica de ladrillo macizo de las plantas baja y primera. Del mismo modo se sustituirá la base de apoyo, solera y pavimento de planta baja y se reparará las humedades exteriores en el zócalo del muro de la fachada interior.

Por otro lado, se reparará las instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y calefacción, y se sustituirá el revestimiento de la pintura de las fachadas y parámetros verticales interiores, así como la carpintería interior y exterior. Del mismo modo está prevista la construcción de un nuevo núcleo de edificación que incorpora escalera y aseos en planta baja y primera y la demolición del volumen adosado que contiene los actuales aseos.

La superficie afectada por el proyecto es de 1.162 metros cuadrados y las actuaciones están dirigidas a garantizar la seguridad estructural y de utilización del centro, así como el cumplimiento de la normativa contra incendios.

Asimismo se dotará al centro de las medidas de habitabilidad, es decir tanto en materia de higiene, salud y protección medioambiental, como de protección frente al ruido, ahorro energético y aislamiento térmico. Por último, el centro se dotará de los recursos necesarios para garantizar su funcionalidad en el ámbito de las tecnologías audiovisuales, de la comunicación y la información, y su accesibilidad, eliminado barreras arquitectónicas.

Subir