elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Burjassot conocen la figura de El Greco

Los niños de Burjassot conocen la figura de El Greco
    MÁS FOTOS
    Los niños de Burjassot conocen la figura de El Greco - (foto 2)

    Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco, moría en la ciudad de Toledo en el año 1614. Este genial pintor del Renacimiento, del que este año se cumplen 400 años de su muerte, va a llegar a la Biblioteca Infantil de Burjassot en una nueva tarde gratuita de animación lectora, dentro de la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Será el martes 18 de noviembre a las 18 horas.

    Con obras tan conocidas como El caballero de la mano en el pecho o El entierro del Conde de Orgaz, entre otras, El Greco desarrolló un estilo muy peculiar de pintura en sus años de madurez. Y, esto es lo que desde la Biblioteca Infantil se quiere mostrar a sus jóvenes usuarios: su pintura, sus obras y su manera de ver la vida a través de sus creaciones.

    Todo ello lo conocerán a través de la historia de su vida, en la que se mostrarán los lugares del mundo más destacados que visitó, como Grecia, Italia o Toledo, este último lugar, donde terminó sus días. Además, todos los participantes en la actividad aprenderán una canción que habla sobre la vida de El Greco y algunas de sus obras más importantes. Una vez la conozcan, podrán pintar el cuadro de El caballero de la mano en el pecho, cada uno cómo él mismo lo vea.

    Una manera muy divertida y didáctica de dar a conocer a uno de los mejores pintores de la historia y, al mismo tiempo, enseñar a los pequeños que toda la información puede encontrarse buscando en los libros.

    Subir