elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Mendizábal celebra su X Semana Cultural

    La Falla Mendizábal celebrará Cultura 10, la décima edición de su Semana Cultural, del 13 al 24 de noviembre, la cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Manuel Mondragón.

    La inauguración de Cultura 10 tendrá lugar el 13 de noviembre, a las 20h, en el casal de la falla. El sábado 15, a partir de las 11h, habrá una concentración de vehículos ALPINE y, a continuación, Francisco Conde Díez- Alegría, responsable de la fabricación de ALPINE FASA, ofrecerá una charla sobre esta línea de vehículos. A mediodía, a las 14h, habrá paella para todos los que quieran comer en el casal. A un precio de 4€ que incluye plato de paella, bebida y café, las personas que quieran disfrutar de la comida, deben reservar plaza, antes del 14 de noviembre, en el correo electrónico fallamendizabal@gmail.com o en el teléfono 610 790 776. La tarde continuará con un paseo, con los vehículos ALPINE, por las calles de Burjassot y por la Plaza de Emilio Castelar. La jornada del sábado concluirá con una cena tematizada en la que debe haber un ingrediente obligatorio, las habas.

    Al día siguiente, el domingo 16, se ha programado una excursión para visitar el Museo del Chocolate, ubicado en Sueca (inscripciones hasta el 7 de noviembre), mientras que por la noche, se celebrará una cena y la entrega de trofeos del campeonato de parchís. La semana Cultura 10 proseguirá el lunes 17, a las 20h, con una charla sobre seguridad cardiológica en los corredores, a cargo del doctor Darío Sanmiguel Cervera, médico especialista en cardiología y corredor de ultrafondo. El martes 18, a las 20h, el deporte dará paso a la salud y a la solidaridad con una nueva charla impartida por el director del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig.

    El miércoles 19, Don Juan Arturo Devis ofrecerá una charla sobre la figura de la Virgen de Los Desamparados, presidente de Los Seguidores de la Virgen. Será a las 20h, en el casal de la falla. Y el jueves, una nueva charla, esta vez también a las 20h, y a cargo del Intendente Principal de la Policía Local de Burjassot, José del Río.

    La tarde del viernes 21, entre las 17h y las 19h, estará dedicada a la donación de sangre para todas las personas que deseen donar, con la ubicación en el casal, de una unidad de donación del Centro de Transfusiones.

    La diversión volverá el sábado 22 con una excursión a la Albufera de Valencia. Por la noche, a partir de las 21h, una cena a base de pizzas (inscripciones hasta el 18 de noviembre) se completará con las actuaciones de los mejores monologuistas de la comisión. Cultura 10 concluirá el domingo 23, en primer lugar con una exhibición de palomos de raza y un taller de pintura de cara para los más pequeños. Después de un concurso gastronómico en el que los participantes lucharán por cocinar el mejor arroz al horno, esta completa semana cultural se clausurará a las 18h.

    Subir