elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esplai Les Sitges reúne en su presentación a más de 200 personas

Esplai Les Sitges reúne en su presentación a más de 200 personas

    Con una gran ambientación, fiel reflejo de la noche de la que se trataba, la de Halloween, la plaza de la Casa de Cultura acogía la presentación del Esplai Les Sitges, el proyecto puesto en marcha por la Agència Jove del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) y Fundación Esplai, que reunía a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y padre y madres, que pasaron una noche de ocio muy diferente en la que sus disfraces fueron también protagonistas.

    En la presentación, a la que no faltaron el alcalde de Burjassot, Rafa García, y la vicepresidenta del IMCJB, Olga Camps junto a la patrona de la Fundación Esplai, Nieves Dios, que quisieron estar presentes en esta especial noche, se mostró el proyecto como una alternativa de ocio y tiempo libre asentada en la educación en valores. Más de sesenta niños participan, cada semana, de las actividades organizadas por los más de 40 monitores y animadores juveniles, todos ellos voluntarios, que integran el proyecto Esplai Les Sitges.

    La velada comenzó con una divertida animación realizada por los monitores y animadores juveniles voluntarios que forman parte del proyecto para, tras la misma, dar buena cuenta de la cena en la que los niños y niños estuvieron acompañados de sus monitores ya que sus papás y mamás se situaron en mesas diferentes para poder ver lo bien que se lo pasaban sus hijos.

    Tras la cena y la entrega de las pañoletas que, a modo de muñequera, lucirán los diferentes grupos del Esplai cada sábado en sus actividades, todos se desplazaron a Los Silos para hacer una visita nocturna al momento más emblemático de Burjassot.

    Toda la recaudación de la noche, que se completó con la venta de dulces típicos realizados por los propios chavales que conforman los grupos de mayores del Esplai, se invertirá, íntegramente, en la adquisición de material de campismo para el Esplai.

    Subir