elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor cine en valenciano se da cita en el Centro Cultural Tívoli en el último trimestre de 2014

    La Fundació Vicent Andrés Estellés, contando con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, de la Agència de Promoció del Valencià de Burjassot (Aviva) y de la Universitat de València, desde el Servicio de Política Lingüística, ha preparado la campaña de Cinema en Valencià que, un año más y de manera gratuita, llegará al Centro Cultural Tívoli la tarde de los miércoles.

    Todas las sesiones se proyectarán a las 20 horas en el citado espacio municipal y las entradas podrán recogerse en el mismo una hora antes del inicio de la película.

    La primera proyección, Dragon Ball Z: La Batalla dels déus, llegará al Tívoli el 29 de octubre. Esta película se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño y al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku.

    El 12 de noviembre l’Avi de 100 anys que es va escapar per la finestra, en versión original subtitulada, presentará la historia de Allan Karlsson, un abuelo que unos días antes de cumplir los 100 años se escapa de la residencia donde vive. Sin quererlo, Allan se verá inmerso en una trama criminal, poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX. También en noviembre, el último miércoles del mes, el día 26, el turno será de Searching for Sugar Man, también en versión original subtitulada, que situará al público en los años 60 cuando un músico es descubierto en un bar de Detroit por dos productores que se enamoran de sus melodías y de sus letras. Con ellos grabará un disco que no tendrá el éxito esperado.

    En el mes de diciembre se proyectarán también dos películas Blue Jasmine, de Woody Allen, el 10 de diciembre y La gran bellesa, de Paolo Sorrentino, el 17 de diciembre en versión original subtitulada.

    Subir