elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Socieducativo Díaz Pintado alberga una conferencia sobre etnia gitana y educación

El Centro Socieducativo Díaz Pintado alberga una conferencia sobre etnia gitana y educación

    El pasado jueves 16 de octubre, el Centro Socieducativo Díaz Pintado albergó la conferencia final sobre el proyecto TERNO, a la cual asistió el alcalde de Burjassot, Rafa García. TERNO es un proyecto para favorecer la inclusión de los alumnos de etnia gitana en los centros educativos. En el mismo han participado varios países como Grecia, Hungría, Rumanía, Portugal, Italia y Chipre. En el caso de España, el alumnado de 2º ESO C del IES Vicent Andrés Estellés ha participado en el mismo y tanto los alumnos como su tutora, Inma Salvador y la directora del centro, Empar Navarro, asistieron a la conferencia Final sobre este proyecto europeo en el que participaron el año pasado, con el apoyo de la asociación gitana Maranatha.

    Durante la conferencia, participaron los diferentes representantes de los países exponiendo su proyecto y sus conclusiones. Por parte del Instituto Vicent Andrés Estellés participó Inma Salvador, tutora del grupo de 2ºC, exponiendo su satisfacción por los resultados obtenidos a lo largo del curso pasado.

    Como muestra de apoyo de las instituciones, se contó con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García, de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, del Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca y del Subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Juan Pablo Valero. Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente de la asociación Maranatha, José Alfredo Maya Maya.

    Subir