elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación con arma blanca

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot han detenido a un hombre de 25 años, de origen español, como presunto autor de cuatro robos con violencia o cometidos con arma blanca desde el 22 de febrero y hasta el 8 de marzo en Burjassot.

    Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los policías de varios robos con violencia o intimidación cometidos en diferentes parques y lugares públicos de Burjassot, por parte de al parecer la misma persona, ya que las características físicas coincidían, así como que el “modus operandi” que consistía en intimidar a las víctimas, la mayoría personas de corta de edad o por el contrario personas de avanzada edad, con un arma blanca o con violencia para a continuación apoderarse de sus pertenencias.

    Dos de los hechos ocurrieron el 26 de febrero. El primero de ellos ocurrió, cuando el presunto autor se aporderó de 20 euros, tras empujar a una mujer escaleras abajo cuando se encontraba en un inmueble.

    El otro hecho ocurrió el mismo día, cuando a un hombre, le sustrajeron una cadena de oro tras ser intimidado con una navaja. Posteriormente, la víctima recibió una llamada telefónica en su móvil, que le ofrecía el intercambio de la cadena sustraída por un ordenador portátil.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes contando con la colaboración de la Policía Local de Burjassot consideran al ahora detenido, el presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación cometidos en distintos parques y lugares públicos de la localidad de Burjassot.

    Los hechos se produjeron entre finales de febrero y principios de marzo.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número uno de Paterna.

    Subir