elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot colabora en la edición de una unidad didáctica sobre Vicent Andrés Estellés

Burjassot colabora en la edición de una unidad didáctica sobre Vicent Andrés Estellés
    MÁS FOTOS
    Burjassot colabora en la edición de una unidad didáctica sobre Vicent Andrés Estellés - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Promoció del Valencià, dirigida per Lluna Àrias, ha colaborado en la edición de una Unidad Didáctica sobre la figura del poeta Vicent Andrés Estellés, junto con el Ayuntamiento de Godella, el Taller de Historia Local de esta localidad y la Fundació Vicent Andrés Estellés.

    El acto de presentación de la unidad didáctica, en forma de antología sobre el escritor burjassotense tendrá lugar el próximo martes 21 de octubre, a las 19:30h, en el Teatro Capitolio de Godella. La presentación se completará con la actuación del cantautor de Torrent, Pau Alabajos. A las personas que asistan a la presentación se les obsequiará con un ejemplar de esta unidad didáctica.

    Antoni Portilla, secretario del Taller de Historia Local de Godella ha sido el responsable de la selección de los poemas que conforman la antología 150 poemes d’amor, mort i patria. El libro incluye en su parte final información sobre la Ruta Estellés, iniciada en Burjassot y que próximamente tendrá su continuidad en Godella, y una unidad didáctica para acercarse a la obra del poeta de manera pedagógica, en cuya elaboración, concretamente en la parte dedicada al alumnado de Secundaria, ha participado también la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Burjassot. El prólogo del libro corre a cargo de la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis y el mismo también incluye textos de la familia de Vicent Andrés Estellés, del presidente del Taller de Historia Local, Josep Vicent López Gil, de Lluna Arias, concejala de Medio Ambiente, Espai Dona i Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Burjassot y una reseña biográfica de Estellés elaborada por Vicent Senent.

    Subir