elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival Pro Cultura en el Auditorio de Burjassot

Festival Pro Cultura en el Auditorio de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Festival Pro Cultura en el Auditorio de Burjassot - (foto 2)

    El sábado 18 de octubre el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot abrirá sus puertas los artistas Pedro Guerra, Rozalén, Antílopez, El Kanna y Carmen Boza, quienes ofrecerán un concierto conjunto bajo el nombre Festival Pro Cultura.

    Las entradas para asistir al concierto ya están a la venta y pueden adquirirse en www.ticketea.com a un precio de 16 euros más gastos de gestión. Asimismo, a partir del lunes 8 de septiembre la Casa de Cultura de Burjassot sacará a venta más entradas a 16 euros. También, podrán comprarse el mismo día del festival en la taquilla del Auditorio a 20 euros (la apertura de puertas será a las 19h).

    El veterano cantautor canario Pedro Guerra será uno de los encargados de amenizar la velada. No tan veterano era cuando con tan sólo 16 años comenzó a actuar en las diferentes fiestas populares de su tierra natal. Poco más tarde comenzarán sus viajes a Madrid y su carrera en solitario. Hoy, con 48 años, es una de los cantantes más consolidados del panorama musical.

    Una voz femenina del Sur también estará en este festival. Otra cantautora. Ella es Rozalén, una mujer que domina todos los estilos que se proponga, desde la copla hasta el blues, pasando por la música árabe o el rap.

    Ahora son dos los cantautores los que se han unido para ofrecer su repertorio al público del Festival Pro Cultura. José Félix y Miguel Ángel son dos artistas andaluces que han formado el grupo Antílopez. Ellos se hacen llamar “un par de músicos clow pero sin nariz de payaso”, pero esta extraña pareja va llenando todas las salas donde actúan por toda la geografía española. Sus fans pueden seguirles en www.antilopez.tv, un canal de televisión a la carta en Internet donde los internautas pueden disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.

    Malagueño, cantautor también, 32 años, y más de 10 compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas. Él es Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka. Puede presumir de ser uno de los artistas más premiados y reconocidos del panorama español. Certámenes de la altura de Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea o el Certamen Cantigas de mayo, entre otros, han contado con su participación y en ellos se ha alzado con el primer puesto. Con su guitarra ha recorrido muchas salas y con ella aterrizará en Burjassot.

    “Hago canciones. Me encanta hacerlas y me encanta tocar la guitarra. Eso debería ser suficiente por ahora”. Estas son las palabras escritas por Carmen Boza en su página web, una joven artista nada común que compartirá escenario con el resto de invitados.

    Subir