elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot vive este año la festividad de todos los valencianos recuperando sus calderas de arròs amb fesols i naps

    La festividad de todos los valencianos, el 9 de Octubre, se va a vivir este año en Burjassot retomando la tradición y ofreciendo a la ciudadanía un día lleno de actividades entre las que no faltarán las tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps que se cocinarán en la Pinada de la Casa de Cultura.

    Organizadas por la Comisión de Fiestas Sant Roc 2015, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, las actividades comenzarán a las 12 de la mañana con el corte de la calle Pintor Goya donde se situará la Feria Infantil, los chicos de FMB Fútbol de Mesa y los miembros del equipo de Juegos Tradicionales del Piló que mostrarán los juegos de antaño a los más pequeños y recordarán a sus padres cómo se jugaba al siete y medio o al cajón, entre otros.

    A las 14 horas, ya en la Pinada de la Casa de Cultura y con música en directo que amenizará la comida, se procederá al reparto de uno de los platos más típicamente valencianos, el arròs amb fesols i naps. En este espacio municipal se ubicarán mesas y sillas para que todas las personas que quieran degustar este rico plato puedan hacerlo en el mejor de los entornos. Los vecinos tan sólo tendrán que poner los cubiertos y el plato para que puedan servirles las diferentes entidades que van a colaborar, junto a los Clavarios, en la celebración de la festividad de todos los valencianos.

    En un día tan especial, han querido colaborar también en el desarrollo de las actividades la Agrupación de Fallas, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza y del Encuentro, las Fiestas de Capitán Uribarry, 613 Viviendas, Santa Gema y San Juan, la AAVV Maestro Lope, la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot y, tal y como se ha señalado unas líneas más arriba, el equipo de Juegos Tradicional del Piló y los chicos de FMB Fútbol Mesa.

    Subir