elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para el V Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi

Todo preparado para el V Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi
    MÁS FOTOS
    Todo preparado para el V Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi - (foto 2)

    Con la ilusión del primer año y con las ganas de que todo salga bien y que los vecinos de Burjassot disfruten de un fin de semana diferente, solidario y cargado de actividades, la Falla Náquera-Lauri Volpi ya lo tiene todo preparado para celebrar, los días 4 y 5 de octubre, la quinta edición de su Mercado Medieval Solidario. El mercado abrirá sus puertas el sábado por la mañana y estará abierto hasta el domingo a las 16 horas.

    Un año más, la falla va a donar todo lo recaudado en este fin de semana solidario, enmarcado en su campaña Ara més que mai, a la lucha contra el cáncer, con lo que la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot también tendrá su puesto en el mercado y ofrecerá productos solidarios.

    El sábado a las 10 de la mañana abrirá sus puertas el Mercado, en las calles Náquera, Bétera y Serra con puestos de artesanía, el rastrillo, la tómbola, la librería, el bazar o la juguetería sin olvidar el puesto del tarot. No faltará tampoco la gastronomía, con pinchos, bocatería o crepes, entre otros, que se podrán aderezar con una bebida del servicio de barra.

    Por la tarde, a las 19 horas, la Comisión Infantil estrenará el play back que representará a la Falla en el concurso de Junta Central Fallera; un número de play back que, bajo el título Ara més que mai: Ningún niño sin libros la Falla a vinculado a su campaña de recogida de material escolar. La magia llegará a las 19:30h de la mano de Pablo Garrido y, a las 20 horas, la charanga Donant la nota pondrá ritmo a la tarde para dar paso a DJ’s Remember a las 21 horas. El día finalizará a las 22 horas con la Jam Session de Nasty Boogie.

    Además de los citados puestos, el domingo 5 de octubre, el Mercado contará con una exhibición de bailes de salón a las 11:45h a cargo de la academia Ángel Ramírez, una hora más tarde, la Comisión Infantil pondrá de nuevo en escena el play back Ara més que mai: Ningún niño sin libros. A las 13:15 horas serán las alumnas de Amparo Belenguer las que realicen una exhibición de danza del vientre y a las 14:30 horas habrá paella a precio popular.

    Además durante los dos días habrá una caseta dedicada a otras Campañas Solidarias que también desarrolla la Falla: habrá un puesto para la recogida de tapones para Erik, se venderán, a 3€, los calendarios realizados por los niños de la comisión para la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas, se recogerá material escolar para el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y se venderá un Euromillón Solidario para Raúl, un niño afectado por el Síndrome de Dravita.

    Subir