elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot firma un convenio con el Instituto Nacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Burjassot firma un convenio con el Instituto Nacional de la Mujer

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de la Mujer para desarrollar en el municipio el Programa Irene.

    Dicho programa tiene como objetivo la prevención de la violencia sexual entre los jóvenes; violencia que desde Espai Dona y Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, han detectado que está presente en el día a día de los centros educativos, por este motivo la prevención de este tipo de violencia se va a llevar a cabo haciendo especial hincapié en menores y adolescentes durante este curso 2014/15.

    El programa va a desarrollar diferentes talleres en los centros educativos del municipio encaminados a que los menores sean conscientes del significado de una agresión sexual, por qué se producen, la actitud ante este tipo de delitos y el conocimiento de los recursos que existen y cómo usarlos.

    El programa contará con un presupuesto de 9.848€, de los cuales 8.370€ están concedidos por el Instituto Nacional de la Mujer.

    Subir