elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro, el pasado y el presente se unen en la celebración del Mig Any Faller de la comisión de Maestro Lope-José Carsí

    La actividad de las comisiones falleras de Burjassot se está multiplicando en este mes de septiembre y no hay semana que el municipio no celebre algún acto relacionado con una de las 13 comisiones del municipio.

    El sábado 27 d septiembre el protagonismo será de la Falla Maestro Lope-José Carsí que va a celebrar, a partir de las 11 de la mañana, su Mig Any Faller, el ecuador del año fallero que va a transportar a los participantes al pasado, el presente y el futuro a través de la gran cantidad de actividades que han programado.

    El día comenzará con música para los pequeños de la comisión y para todos los niños del barrio y del municipio que quieran acercarse a disfrutar de una Peque Disco en la que se pincharán los temas preferidos del público infantil. Mientras los pequeños bailan, los mayores podrán degustar las mejores tapas con bebida en las barras que la comisión pondrá en la calle. Esto para abrir boca ya que la comisión también ha preparado comida a precios populares para que puedan comer sin necesidad de irse a casa.

    Por la tarde, el pasado llegará con la gincana preparada para los peques bajo el nombre ¿A qué jugaban nuestros padres?. En ella podrán descubrir los juegos tradicionales con los que sus padres pasaban su tiempo de ocio. Para los mayores, se ha preparado también un conjunto de juegos que representarán el presente. La isla del tesoro les llevará a la Plaza del Ayuntamiento a encontrar ese tesoro escondido con gran esmero por la comisión.

    Tras la cena popular, tendrá lugar la llegada del futuro ya que, tal y cómo comentó en Burjassot Radio el presidente de la comisión, José Vicente Rodríguez, “para la noche hemos apostado por una actividad innovadora ya que vamos a traer la cabina de música en tres dimensiones de David Guetta” en la que sonará todo tipo de música, adaptada a los gustos y a las edades del público concentrado en la calle.

    Un día de fiesta no sólo para los falleros de la comisión sino también para todo el barrio y para todos los ciudadanos del municipio que están invitados a pasarse por la calle José Carsí y disfrutar de todas las actividades programadas.

    Subir