elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADERES Burjassot inicia su preparación para participar en los Campeonatos de España de Baloncesto y Fútbol Sala

    Las vacaciones han llegado a su fin y los chicos del ADERES Burjassot ya están recuperando los días sin entrenamientos y han comenzado su preparación para poder participar en los Campeonatos de España de Baloncesto y Fútbol Sala.

    Con la ilusión de todas las temporadas y esperando que este año los éxitos deportivos vuelvan a multiplicarse para el club, los componentes del equipo de Fútbol Sala ya se están preparando para participar en el Campeonato de España de su categoría que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre en Cartagena. Este año, el club “espera ascender un peldaño y clasificarnos para poder jugar la próxima temporada en nivel competición, 2ª División”, en palabras del presidente de ADERES, Julio Talavera.

    En el caso del equipo de Baloncesto, el Campeonato de España tendrá lugar en La Manga del 13 al 16 de noviembre y, este año, ADERES Burjassot va a participar con dos equipos, “uno en la máxima categoría, nivel competición, donde aspiramos a renovar el título, conseguido en 11 ocasiones, las 6 últimas consecutivas y el segundo en nivel adaptado 1ª División”. En este segundo nivel, el equipo consiguió llegar a la final en el pasado campeonato, “todo un éxito a pesar de no poder ganarla”, según señala Talavera.

    “Todos cuantos formamos el ADERES Burjassot, estamos muy ilusionados en lograr un nuevo hito deportivo para nuestra Ciudad, conseguir el duodécimo título de Campeón de España absoluto de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Para ello los chicos están entrenando muy fuerte los martes, jueves y sábados, en las instalaciones deportivas municipales”.

    Subir