elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se reúne con las asociaciones de vecinos para informarles de la reunión mantenida el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se reúne con las asociaciones de vecinos para informarles de la reunión mantenida el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido con las Asociaciones de Vecinos, convocadas por la Federación de Vecinos, para informarles de la reunión mantenida con el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui. Reunión en la que se habló tanto de la situación de las obras del metro a su paso por el barrio del Empalme como del soterramiento de las vías a su paso por el municipio.

    Tras manifestar a los presentes que para él la reunión fue decepcionante porque “llevamos tres años esperando junto a vosotros que terminen las obras y siguen sin hacerlo, a pesar de las reivindicaciones y de las movilizaciones que habéis realizado y en las que habéis contado con nuestro apoyo incondicional”, el Alcalde informó a los vecinos que el fin de la obra de la super estructura del Barrio del Empalme no está consignada en los presupuestos de la Generalitat para 2015, “la Conselleria nos dijo que era un proyecto prioritario para ellos pero que no hay dinero para invertir en el mismo. La Conselleria ha tenido muy buenas palabras pero no hechos que es lo que nosotros queremos”.

    García anunció a los vecinos que el Ayuntamiento, y él personalmente como Alcalde, “va a seguir insistiendo y antes de final de año volveremos a llamar a la Conselleria para que nos digan en qué situación está el proyecto. Además, vamos a seguir apoyándoos en todas las movilizaciones que llevéis a cabo, siempre vais a estar respaldados por el Ayuntamiento”.

    Además, el Alcalde avanzó a los vecinos del barrio del Empalme que el Ayuntamiento va a iniciar en la zona diferentes acciones de mejora de la misma, como es el asfaltado de las calles, paralizado hasta ver si la Generalitat realizaba la obra. “Al no comenzar la obra, nosotros sí que vamos a iniciar las obras de mejora y se comenzará al asfaltado de las calles” en beneficio de los vecinos.

    En cuanto al proyecto de soterramiento integro a su paso por Burjassot, García informó a los vecinos de que no existe de momento intención por parte de la Conselleria de iniciar el proyecto, cuyo protocolo de actuación fue firmado por ambas instituciones en 2007, debido a la falta de disponibilidad económica.

    Subir