elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesores reciben formación para concienciar al menor de sus derechos con motivo del Día Universal del Niño

    Con motivo de la celebración del 25º aniversario del Día Universal del Niño, aprobado por Naciones Unidas, la Fundación Pau i Solidaritat PV están preparando “La fiesta de los derechos de las niñas y los niños” con el objetivo principal de dar a conocer a los pequeños sus derechos y reivindicar su cumplimiento en todos los rincones del mundo.

    El proyecto de concienciación que desde la Fundación se plantea, involucra a la comunidad educativa tanto de la localidad de Burjassot como de Rocafort. En este sentido, las acciones de concienciación van destinadas tanto al profesorado como alumnos, siendo los profesores los primeros en formar parte de este proyecto. Así pues, los días 16 y 17 de septiembre, el Centro Social Díaz-Pintado de Burjassot acogerá un Curso de formación para los docentes de los centros educativos que hayan decidido implicarse en la participación de “La fiesta de los derechos de las niñas y los niños”. El horario del curso será de 16:30 a 19:30 ambos días.

    La jornada del día 16 de septiembre se centrará en la “Incorporación del Enfoque basado en Derechos Humanos en el aula”, una charla impartida por Paloma García Varela, directora de Formación y Comunicación de la consultora ISI Argonauta. Al día siguiente, el 17 de septiembre, tendrá lugar el seminario de Cooperación y Educación para el Desarrollo de Pau i Solidaritat PV, en que se tratará el proyecto “Una altra infància en aquest món: justificació, objectius,recursos didàctics i com portar-lo a la pràctica al centre i a l’aula”.

    Las otras dos jornadas formativas dirigidas al profesorado tendrán lugar los días 31 de octubre y 28 de noviembre en el mismo lugar, Centro Social Díaz-Pintado, pero en diferente horario, serán de 13:15 a 14:45h. La primera de ellas es otro seminario centrado en el desarrollo del proyecto en el propio centro para el intercambio de experiencias y la última es la evaluación del proyecto donde se expondrán reflexiones, conclusiones y aprendizajes.

    Subir