elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro corona mañana la imagen de la Mare de Déu del Roser

    La imagen de la Mare de Déu del Roser, o Virgen del Rosario, que se venera en la localidad valenciana de Burjassot, será coronada canónicamente mañana, domingo, por el arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con motivo del 400 aniversario de la cofradía de la localidad dedicada a esta advocación mariana. 

    La coronación canónica de la Mare de Déu del Roser, tendrá lugar en una solemne misa que presidirá el prelado a las 10,30 horas en la parroquia San Miguel Arcángel, de Burjassot, “aunque ha sido solicitada por las cinco parroquias de la localidad, por todos sus sacerdotes actuales, por los que han pasado por ellas, así como por los integrantes de las dos cofradías de Burjassot, la de la Mare de Déu del Roser y la del Rosario de la Concordia, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Francisco Mora, que ha precisado que “todos ellos participarán mañana en la celebración”.

    También participarán responsables de la orden de los dominicos dado que la “Confraria de la Mare de Déu del Roser” fue fundada en 1614 por frailes dominicos, ha añadido.

    La imagen titular de la Virgen del Rosario que será coronada mañana, es venerada, por turno rotatorio anual, en las casas de cada uno de los doce cofrades, que heredan el cargo de padres a hijos,  según tradición. 

    Desde la casa del cofrade donde se encuentra este año, la imagen será trasladada a última hora de la tarde de hoy, sábado, a la parroquia San Miguel Arcángel para que mañana, domingo, sea coronada canónicamente. 

    Aparte, otra imagen de la misma Virgen del Rosario, que preside las misas y reuniones, es venerada también en un camarín de la propia parroquia.

    Subir