elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras trabaja en la actualización del proyecto de soterramiento del metro en la zona de Empalme

Infraestructuras trabaja en la actualización del proyecto de soterramiento del metro en la zona de Empalme
  • La Conselleria pone al día el proyecto tras la implantación del sistema de conducción automática ATO en la red de Metrovalencia

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado hoy que la Conselleria está trabajando en la actualización del proyecto de soterramiento del metro en la zona de Empalme, en Burjassot.

Así lo ha trasladado al alcalde de Burjassot, Rafa García, y al concejal de Urbanismo de este municipio, José Ruiz, en una reunión mantenida esta mañana en la que se ha analizado la situación de las obras del soterramiento del metro a su paso por Empalme.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que este proyecto es "prioritario" para el Consell. Sin embargo ha comentado que la posibilidad de su licitación dependerá de su inclusión en los Presupuestos de la Generalitat de 2015.

El Secretario Autonómico ha explicado que técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente están poniendo al día el proyecto de soterramiento de Empalme ya que el proyecto inicial no incluye la nueva implantación del sistema de conducción automática ATO, instalado en la red de Metrovalencia.

Otro tema que se está estudiando es la posibilidad de reducir el tiempo de afección al servicio del metro, una vez las obras estén en marcha. Sánchez-Barcáiztegui ha declarado que el anterior proyecto contemplaba la supresión del servicio del metro en Empalme durante unos dos meses. En la actualidad, se estudia que ese corte en el servicio del metro se pueda reducir o incluso se pueda evitar.

Subir