elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot vive el día grande de las fiestas en honor a su patrón, Sant Roc

    Burjassot se va a engalanar el próximo día 16 de agosto para vivir el día grande de sus fiestas patronales, la festividad de su Patrón, Sant Roc. Desde primera hora de la mañana se van a llenar las calles del municipio de vecinos que acompañarán a la Clavaría de 2014, con el Clavario Mayor Marcelino Sevilla a la cabeza, en los diferentes actos organizados.

    Un día antes de su día grande, el 15 de agosto, el municipio celebrará también la festividad de la Virgen de la Asunción con misa a las 20 horas en la Iglesia de San Miguel y la procesión por las calles del municipio sobre las 20:30 horas. Tras la misma, el volteo de campanas y el disparo de 21 salvas en honor al patrón, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el musical Dancing La Década y la super macro discomóvil Traidisc.

    El día del patrón, 16 de agosto, comenzará a las 11:30 horas con la concentración de los clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para, acompañados de la Banda de la Agrupación Musical Los Silos, dirigirse a la Iglesia de San Miguel a la Misa Mayor que dará comienzo a las 12 horas. Tras la misa, sobre las 13:30 horas los clavarios, nuevamente acompañados de la Banda, visitarán el Hogar Sequera para, a las 14:15 horas, dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar una gran mascletà, a cargo de la pirotecnia Elite. Minutos antes del inicio de la mascletà el Consistorio acogerá la entrega de premios del IV Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot.

    Ya por la tarde, a las 20:30 horas desde la Iglesia de San Miguel, dará comienzo la procesión en honor a Sant Roc. Con el tiempo justo para cambiarse y recuperar fuerzas, los Clavarios, acompañados del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero y de diferentes representantes de la Corporación Municipal, iniciarán a partir de las 23 horas la pujà de Sant Roc que llegará a la Plaza del Ayuntamiento para vivir la tradicional rodà del santo delante de todo el municipio. Ambos actos serán este año más especiales si cabe ya que el pasado mes de mayo recibieron el título honorífico de Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, “en atención a que en dichos festejos concurren características y peculiaridades de singular importancia y, además, son de indudable interés turístico”. Un reconocimiento otorgado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    El santo llegará de madrugada de nuevo a la Ermita que le da nombre y, una vez dentro, se disparará, a cargo de la pirotecnia Elite, un castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de Las Palmeras; castillo que pondrá el punto y final a las fiestas de Sant Roc 2014.

    Subir