elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADERES y la Falla Domingo Orozco de Burjassot plantan un monumento fallero

    Los componentes del Club Deportivo ADERES, Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social, van a ser nuevamente protagonista en Burjassot pero, en esta ocasión no por sus logros deportivos sino por su arte fallero.

    En colaboración con la Falla Domingo Orozco, el club va a llevar a cabo el próximo domingo 15 de marzo a partir de las 11 de la mañana la plantà de su monumento fallero. Los chavales, con el apoyo del presidente de la entidad Julio Talavera y de uno de sus miembros, José Gisbert, improvisado artista fallero, han pintado todo el modelaje realizado por Gisbert en el que los puntos más importantes de la ciudad de Valencia son fácilmente reconocibles.

    Utilizando las antiguas técnicas de creación, modelaje en barro, posteriormente en escayola hasta llegar al cartón piedra, el monumento tiene representadas las Torres de Serranos, el Miguelete y las Torres de Quart, envueltas en una concha en la que también se contempla una instantánea de la Ermita de San Roque y del Patio de Los Silos. A todos estos espectaculares monumentos, se unen las tres modalidades deportivas que practica el club y que tantas victorias les han dado: baloncesto, fútbol sala, natación y tenis mesa en cada uno de los pilares de la concha.

    Ilusión, ganas de hacerlo y pasarlo bien y mucho arte fallero se han dado cita en la creación de este monumento en el que la integración social ha sido el hilo conductor.

    Subir