elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Burjassot rinden homenaje a su patrona, la Virgen de la Cabeza, en la ofrenda floral

    Las 13 comisiones falleras que componen Burjassot van a celebrar el próximo 16 de marzo, a partir de las 18 horas, la tradicional ofrenda floral a su patrona, la Virgen de la Cabeza.

    El acto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fallas y Fiestas del Ayuntamiento de la localidad y de la Agrupación de Fallas, contará con la presencia del Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, acompañado del resto de representantes municipales encargados, todos ellos, de dar los premios otorgados por el jurado de las distintas disciplinas: iluminación, cabalgata, monumentos grandes y pequeños y adorno de calles.

    La ofrenda dará comienzo en el Patio de Los Silos lugar en el que se reunirán las comisiones para, poco después, empezar el recorrido por las calles del municipio, recorrido que les llevará, por la calle Colón, a entrar a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot donde estará situada la estructura metálica que se adornará con las flores de las falleras.

    Uno de los actos más emotivos de las fiestas josefinas que, de seguro, hace que los sentimientos afloren en todo el municipio que con su presencia a lo largo del recorrido arropará a las y los falleros.

     

    Subir