elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMCJB lanza más de 130 cursos con cerca de 2000 plazas para octubre y abre el periodo de pre reserva

El IMCJB lanza más de 130 cursos con cerca de 2000 plazas para octubre y abre el periodo de pre reserva

    El verano y las vacaciones acaban de comenzar para muchos, pero desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ya se están preparando los cursos 2014/2015, que darán comienzo en octubre, con una oferta para escoger entre más de 130 modalidades diferentes y cerca de 2000 plazas.

    Para facilitar el proceso de matriculación, el IMCJB ha diseñado diferentes modalidades de inscripción. En este sentido, ya ha comenzado el periodo de pre reserva para aquellos alumnos que deseen asistir a los cursos ofertados dentro de las áreas de Nuevas Tecnologías, Artística y Ocio e Idiomas-Valenciano. La “pre reserva” es la matrícula anticipada que permite garantizar una plaza y, así, poder continuar con la formación.

    Esta modalidad, cuyo plazo de inscripción está abierto del 21 de julio al 3 de septiembre, puede realizarse de manera presencial en el Servicio de Información y Registro de la Casa de Cultura o de manera telemática, es decir, a través de la sede electrónica del IMCJB. Aquellos que escojan la opción presencial, deberán solicitar cita previa bien en el Servicio de Información y Registro (cuyo horario es de 9 a 14h de lunes a viernes durante el mes de julio y, además, de 17 a 19:30h de lunes a jueves a partir de septiembre), bien en www.burjassot.org/citaprevia o bien telefónicamente. Para matricularse en los cursos de Valenciano es necesario hacer la inscripción de manera presencial, ya que se requiere la realización de una prueba de nivel.

    Asimismo, durante este periodo de pre reserva (del 21 de julio al 3 de septiembre) se deberá realizar el correspondiente pago, pues todas aquellas pre reservas que no hayan sido abonadas antes del 4 de septiembre serán eliminadas automáticamente y, en caso de seguir interesado en matricularse, podrá hacerse en los plazos estipulados siempre y cuando queden plazas.

    Los interesados también pueden escoger la modalidad de matrícula, la cual podrá hacerse a través de Internet o presencialmente. En el caso de hacerse mediante la web, los empadronados en Burjassot podrán matricularse a partir del 8 de septiembre; mientras que las personas NO empadronadas lo podrán hacer a partir del 18 de septiembre, todos ellos en http://e-administracion.imcjb.net/. Si se escoge la opción presencial, los empadronados en Burjassot dispondrán de los días 15, 16 y 17 de septiembre para hacer efectiva su matrícula en el Servicio de Información y Registro de la Casa de Cultura, de 9 a 14 h de lunes a viernes y de 17 a 19:30h de lunes a jueves. Por su parte, los NO empadronados podrán inscribirse los días 22 y 23 de septiembre en el mismo servicio y en el mismo horario. Tanto los empadronados en el municipio como los que no que hayan escogido la opción presencial, deben solicitar la cita previa anteriormente indicada.

    En cuanto a la forma y métodos de pago, el importe total del curso se abonará íntegramente en el momento de formalizar la matrícula. Importe que cuenta con diferentes descuentos tales como el 50% para familias numerosas o precio especial para personas en situación de desempleo. Asimismo, la realización del curso puede pagarse con tarjeta de crédito o débito, mediante el sistema de pago digital implantado en la Sede Electrónica o a través del ingreso con Carta de Pago en cajeros u oficinas de La Caixa.

    Respecto al plazo de pago, el interesado cuenta con un máximo de 10 días naturales desde la inscripción, pues en caso de pasarse el plazo deberá volverse a matricular siempre y cuando queden plazas disponibles.

    Para hacer efectiva la matrícula, los nuevos alumnos necesitan aportar el DNI (en el caso de los menores, es preciso el DNI del padre/madre o tutor) y la Tarjeta de Familia Numerosa si se solicita tal descuento.

    En cuanto a la tipología de cursos, las tres áreas de formación, incluyen interesantes novedades. En el área de Nuevas Tecnologías, además de los cursos habituales, se ha programado el curso “Aprende a utilizar tu cámara de vídeo”, un curso de Empresa, contabilidad y facturación, un curso de creación de páginas web, otro de redes sociales y un curso de tablets para niños.

    En el área de Idiomas, hay novedades en alemán, con un nuevo curso de preparación del examen B1, un monográfico de alemán día a día, y otro de alemán básico para viajar. También se incorpora un nuevo curso de conocimientos orales de valenciano. El área de inglés incluye un curso de preparación para el examen B2 y un curso de inglés para niños de 4 a 5 años.

    También hay numerosas novedades en el área de Arte y Ocio como el curso de Danza clásica creativa, el de iniciación a la guitarra clásica, el de iniciación a la percusión, un curso de Jardín Musical y de Lenguaje Musical infantil y juvenil. También se ha programado un curso de fotografía para niños de 8 a 12 años, un monográfico de azulejo tradicional valenciano y otro de manualidades y técnicas decorativas para el hogar y otros espacios. Los aficionados a la moda, podrán apuntarse a los cursos de costura y patchwork ofertados. El culto a la máxima “mens sana in corpore sano”, también está muy presente en la nueva oferta de Cursos con dos cursos de Zumba, un curso de danza Bollywood, un curso de iniciación a las Sevillanas así como cursos de pilates y de yoga, y otro de estiramientos y tonificación suave.

    Los interesados en la botánica tienen a su disposición un monográfico para conocer las propiedades y beneficios de las plantas y un curso sobre huertos urbanos mientras que los que quieran perder el miedo a hablar en público o estén interesados en la organización de eventos, podrán matricularse en el curso de protocolo. En la rama de la cocina, también hay novedades como un curso especial Navidad, cocina para niños de 8 a 12 años, un curso básico de cocktelería y otro de salado, dulce y golosinas y cupcakes.

    Por su parte, la Escuela Municipal de Formación de Monitores de Tiempo Libre y Animadores Juveniles, ANIMA’T, ofrecerá, además de los cursos de Monitor y Animador, un curso de formador de animadores y un curso de especialización en metodología de aprendizaje y servicio.

    Los cursos de Red Conecta, impartidos desde la Agència Jove, incluyen los Cursos de BecaMos y de Conecta Joven así como otros como un curso sobre herramientas básicas de Google, otro llamado “Jóvenes y trabajo en el mundo 2.0”, un curso para la “mejora de la empleabilidad en 7 pasos”, un curso de capacitación lingüística en lengua castellana a través de las TIC, especialmente orientado a la población inmigrante y un curso de e-administración.

    Subir