elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una divertida globotà y el taller de indumentaria fallera dan la bienvenida a las fallas

    Las fallas ya están en la calle y, no sólo eso, sino que el olor de la pólvora impregna cada rincón de Burjassot. Casales, barracas y demás elementos de la fiesta ya se sienten en el municipio y, la Biblioteca Infantil no podía dejar pasar la oportunidad de que los más pequeños de Burjassot disfrutaran de las fiestas josefinas en este rincón municipal.

     

    Por este motivo, el próximo viernes 13 de marzo a partir de las 17 horas, se va a llevar a cabo en la Biblioteca una divertida jornada fallera en la que lo importante es tener ganas de pasarlo bien y llevar puesto el blusón fallero. A partir de la hora marcada se llevará a cabo la creación de los fajines y las bandas para los niños y las niñas asistentes. Una hora más tarde y ya con sus bandas y fajines bien ajustados, todos presidirán la tradicional globotà en la Plaza de la Casa de Cultura.

     

    La tarde la cerrará el taller de indumentaria fallera que, a partir de las 18:15 horas aproximadamente enseñará a todos los asistentes a crear algunas de las piezas más típicas del traje fallero. Una jornada diferente en la que tradición y cultura se dan la mano en la Biblioteca Infantil de Burjassot con un claro objetivo: conocer la tradición valenciana de primera mano.

    Subir